La palabra amanar proviene etimológicamente del prefijo "a" por el latín "ad" cercanía, del sustantivo "mano" y de sufijo flexivo "ar" infinitivo de los verbos. Es un verbo transitivo poco usado que en aragonés significa "ir al lado de alguien" y en castellano "poner a la mano algo, preparar, prevenir, elaborar, realizar, desarrollar, proveer..."

ir al lado de alguien | prevenir | preparar | poner a la mano algo | acondicionar |
elaborar | realizar | desarrollar | proveer | poner la mano en algo o alguna cosa |

asesoramiento y gestión laboral fiscal contable societaria para entidades de economía social y solidaria

asesoramiento y gestión laboral fiscal contable societaria para entidades de economía social y solidaria

creación y mentoría de cooperativas y otras entidades de economía social

estatutos y reglamento de régimen interno libros de actas y documentación societaria

mediación y prevención de conflictos de grupos organización interna participación y toma de decisiones trabajo reproductivo valor social

formación cooperativa gestión de grupos factor C

Amanar

Amanar no sólo da nombre legal y comercial al proyecto, también describe y sintetiza la esencia del mismo; “acompañamiento, mentorización, asesoramiento y gestión para entidades y proyectos de la economía social y solidaria” y explicita nuestra manera y vocación de hacer; en COLECTIVO y en RED.

Somos

Un proyecto cooperativo con vocación transformadora cuyo objetivo principal es la construcción y consolidación de alternativas socioeconómicas al modelo imperante.

Equipo

Somos un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de la economía social y solidaria. Trabajamos conjuntamente para resolver tus necesidades y te acompañamos con empatía, asertividad, rigor profesional y sensibilidad social.

COMO TRABAJAMOS

Iniciar y consolidar un proyecto socioeconómico colectivo no es posible hacerlo, sólo, desde la necesaria viabilidad económica. El grupo debe tener también en cuenta las necesidades de las personas que lo conforman, los procesos e interacciones que surgen, las estructuras organizativas y toma de decisiones del grupo, la capacidad de evaluación y autoevaluación… todo ello, además, teniendo en cuenta que el contexto que le rodea le puede afectar positiva o negativamente.

Desde Amanar en Red, acompañamos tu proyecto de una manera integral:

  • Te asesoramos y ayudamos en la gestión contable, fiscal, laboral y administrativa de tu proyecto para optimizar tus resultados.

  • Te guiamos y formamos en los procesos internos organizativos, de alianzas, y de gestión y de toma de decisiones para aumentar tu eficiencia.

  • Te acompañamos en la detección de necesidades e intereses de las personas y resolución de problemas para mejorar las relaciones del grupo.

  • Te ayudamos en la medición, evaluación y rendición de cuentas del valor social de tu organización y proveemos las posibilidades de la intercooperación.

Más información

EQUIPO

Somos un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de la economía social y solidaria. Trabajamos conjuntamente para resolver tus necesidades y te acompañamos con empatía, asertividad, rigor profesional y sensibilidad social.

ANA LÁZARO

Graduada Social y Técnica de Gestión de Asociaciones. Experta en asesoramiento laboral, económico y financiero de entidades, un campo en el que lleva trabajando más de 25 años. Ha trabajado, entre otras, en la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios durante tres años y ha estado al frente del Área Laboral en Asesorías cooperativas durante los últimos diez.

Persona apasionada de la Economía Social con la mirada siempre puesta en las relaciones y cuidados de los grupos. Es socia colaboradora de MESCoop Aragón y socia de consumo de la cooperativa La Sazón.

JAVIER ORTEGA

Diploma de organizaciones de Economía Social. Asesor laboral y experto en Organizaciones de Economía Social. Facilitador de grupos y mediador de conflictos.

Su pasión son los grupos, lo común, lo colectivo… ha sido socio fundador de Grupo la Veloz Cooperativa (1993-2016), así como de diversas entidades relevantes de la economía solidaria aragonesa como REAS Aragón, Asociación Financiación Solidaria, Coop57 Aragón o Mercado Social Aragón (entidades en las que sigue participando de manera activa).

También es socio de las cooperativas de consumo Som Energía, Eticom Som Conexió y Del Campo a Casa. Delegado de REAS en el II Foro Social Mundial de Porto Alegre y ponente en diversas jornadas, conferencias, seminarios y cursos de temáticas relacionadas con el cooperativismo y la economía solidaria.

OLGA LÓPEZ

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Máster en gestión y dirección de empresas cooperativas. Técnica Superior de Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo y Ergonomía y Psicosociología aplicada. Titulada en Naturopatía, Masaje Ayurveda y Quiromasaje por la Escuela Aragonesa de Naturismo y Terapias Alternativas.

Su pasión, los cuidados en los grupos, la salud y el bienestar integral de las personas…

Es socia trabajadora de cooperativas de trabajo asociado desde el año 1995. También socia colaboradora de Coop57 Aragón, Som Energía y de grupos de consumo agroecológico.

POR QUE COOPERATIVA

Amanar en Red es una cooperativa de trabajo asociado e iniciativa social. Concebimos la cooperativa como un instrumento que nos permite organizar más eficientemente el trabajo y las relaciones humanas de una forma colectiva, desde la autonomía, la equidad y el apoyo mutuo.

Apostamos por el cooperativismo, la autogestión, el asociacionismo y el trabajo en Red, y nos guiamos por los valores y principios cooperativos y de la economía social solidaria.

El modelo cooperativo además nos permite poner en práctica un conjunto de valores y mecanismos organizativos dentro de la estructura empresarial que consideramos imprescindibles en otros ámbitos de nuestras vidas.

Más información

PARTICIPAMOS

Formamos parte de…

ASESORAMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN

Si quieres emprender ya estás a mitad de camino…
desde amanar te acompañamos a recorrer el resto.

Nuestros servicios especializados se dirigen a las siguientes fórmulas y sectores:

  • Cooperativas (de trabajo asociado, de servicios, de consumo, de iniciativa social, de explotación comunitaria de la tierra, mixtas, etc.)

  • Asociaciones (educativas, culturales, de ocio, artísticas, de consumo, rurales, ambientalistas, etc.)

  • Federaciones, Confederaciones, Redes y Sindicatos.

  • Sociedades Laborales y Autónomos.

  • Sector cultural, artístico, musical, educativo, agroecológico y de servicios.

SALUD Y CUIDADOS

Personas y entidades…
más que sanas, saludables.

La salud y cuidados (tanto en el ámbito colectivo de la empresa, como en el ámbito personal individual) suelen ser temas que habitualmente posponemos situándolos después de nuestras otras muchas obligaciones.

Nuestros servicios se dirigen principalmente a los siguientes ámbitos y sectores:

  • Ámbito de la empresa-entidad, grupos y colectivos, Administración Pública.

  • Ámbito educativo y escolar.

  • Particulares.

  • Jóvenes, personas adultas y mayores.

  • Embarazo, lactancia y post parto.

CONTACTO

Teléfono

(+34) 876 660 099

Horario de atención telefónica

Lunes a jueves de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.
Viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Dirección postal

Calle Más de las Matas nº 20, oficina 2
Edificio Azucarera (Zaragoza Activa)
50.014 Zaragoza

Autobuses:

Circular Ci1 y Ci2, 35, 21, 28, 32, 39, 50

Amanar Consultoría

Calle Más de las Matas nº 20, oficina 2
Edificio Azucarera (Zaragoza Activa)
50.014 Zaragoza

Contacta con nosotr@s

Puedes contactar directamente con nosotr@s rellenando el siguiente formulario. Te responderemos a la mayor brevedad posible. Gracias.

12 + 11 =